Intercambios

Curso 2016-2017

• Heinrich Heine Schule de Dreieich en Alemania, en el que participaran 20 alumnos/as y 2 profesores. Ida: abril 2017. Recibimiento: octubre 2017.
  • 2College Durendael de Oisterwijk en Holanda, en el que participaran 21 alumnos/as y 2 profesores. Recibimiento: octubre 2016. Ida: abril 2017.
  • College Clermont de Pau en Francia, en el que participaran 40 alumnos/as y 2 profesores. Recibimiento: mayo 2017. Ida: mayo 2017.
  • Liceo Statale Gaio Valerio Catullo de Monterotondo en Italia, en el que participaran 20 alumnos/as y 2 profesores. Ida: septiembre 2016. Recibimiento: abril 2017.
  • Vellinge Kommun School, de Malmoe en Suecia, en el que participaran 18 alumnos/as y 2 profesores. Ida: septiembre 2016. Recibimiento: abril 2017.

Curso 2015-2016

Curso 2014-2015

Intercambio con el 2College Durendael, Oisterwijk (Holanda)
1ª Fase - Visita España: Fotos y presentaciones

Intercambio con The Sir John Colfox School (Bridport, Reino Unido)

Los alumnos ingleses nos devuelven la visita

Curso 2013-2014

Intercambio con The Sir John Colfox School (Bridport, Reino Unido)

Intercambio con el 2College Durendael, Oisterwijk (Holanda)

Intercambio con la Heinrich-Heine-Schule, Europaschule (Dreieich, Alemania)

Curso 2012-2013

Intercambio con The Sir John Colfox School (Bridport, Reino Unido)

Intercambio con la Heinrich-Heine-Schule, Europaschule (Dreieich, Alemania)

Del 9 al 18 de febrero de 2013, nos devuelven la visita los alumnos y profesores alemanes. Se realizaron actividades tales como:
  • Taller de elaboración de papel reciclado y jabón de aceite de oliva.
  • Taller de alfarería
  • Visita de la ciudad, con especial atención a la catedral
  • Viaje a Córdoba para visitar la Mezquita
  • Taller de flamenco
  • Visita a la Universidad de Jaén - Taller de elaboración de aceite de oliva.
  • Viaje a Granada, con visita a la Alhambra y Albaicín

Curso 2011-2012

Intercambio con la Heinrich-Heine-Schule, Europaschule (Alemania).

Gracias al programa Idiomas y Juventud, en junio de 2012, 15 alumnos de 3º de ESO han participado en la primera fase del segundo intercambio escolar entre nuestro centro y la Heinrich-Heine-Schule de Dreieich, perteneciente al estado de Hesse, en el centro de Alemania.

Curso 2010-2011

Intercambio con la Heinrich-Heine-Schule, Europaschule (Alemania)

Gracias al programa Idiomas y Juventud, en mayo de 2011, 7 alumnos y 8 alumnas de 3º de ESO participaron en la primera fase del intercambio escolar entre el Instituto Santa Catalina de Alejandría y la Heinrich-Heine-Schule de Dreieich, perteneciente al estado de Hesse, en el centro de Alemania.
Nuestros alumnos, acompañados de los pofesores José María López Gallego y Antonio Luis Lallena Passas, disfrutaron durante diez días de la hospitalidad de las familias alemanas. Entre otras actividades, asistieron a clases en el centro alemán, participaron en talleres de trabajo y visitaron las ciudades de Frankfurt y Selingenstadt.
En octubre se recibió la visita de alumnos y profesores alemanes, dentro de la segunda fase del citado intercambio. Ver foto aquí

Curso 2009-2010

Intercambio con The Sir John Colfox School (Reino Unido)

Curso 2008-2009