Le damos la bienvenida al sitio web del
Instituto de Educación Secundaria Santa Catalina de Alejandría de Jaén
Welcome | Bienvenue | Willkommen | Welkom | Vitejte | Benvenuti |Välkommen
El Instituto Santa Catalina de Alejandría
, que recibe su nombre de la copatrona de Jaén, fue creado según Decreto de 12 de abril de 1962, aunque no comenzaría su actividad docente hasta
el curso 1963-64.
Su alumnado procedía del I.N.E.M
. Virgen del Carmen, que había sido mixto hasta entonces. A partir del nacimiento de nuestro instituto se produjo la separación de sexos entre ambos centros. El instituto Virgen del Carmen sería masculino, mientras que el nuestro pasó a ser femenino y seguiría así durante quince años. Finalmente, en el curso 1983-84 pasó a ser un instituto mixto hasta nuestros días.

En la actualidad, nuestro instituto es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Además es un centro bilingüe, integrado en la Red de centros TIC de Andalucía, en el que se imparten enseñanzas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior: Mediación Comunicativa e Integración Social.

La ACTUALIDAD de nuestro CENTRO

20 de DICIEMBRE:     GALA DE NAVIDAD

22 de NOVIEMBRE:     DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Pulsa sobre la imagen para ver un vídeo realizado por los alumnos

9 de NOVIEMBRE:     VISITA DE NUESTRA CONSEJERA AL INSTITUTO SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA DE JAÉN

La Consejera de Educación, Sonia Gaya, visitó el día 9 de noviembre nuestro centro, acompañada por representantes de la Subcomisión del Congreso de los Diputados del pacto de Estado Social y Político por la Educación. Dicha visita consistió en una sesión de trabajo en la que una representación de profesorado y de alumnado del centro mostraron los pilares fundamentales de la enseñanza bilingüe y de la internacionalización del instituto. Aunque queda camino por recorrer no cabe duda de que el IES Santa Catalina de Alejandría es un referente nacional en esta cuestión.
Gracias a todos los sectores de la Comunidad Educativa por vuestra contribución.

PRÓXIMO 15 de NOVIEMBRE:     Charla-taller "Recetas para convivir con adolescentes y...preadolescentes"

PRÓXIMO 19 de NOVIEMBRE:     XVIII CARRERA POPULAR Y GRAN CAMINATA DEL IES SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA

¡¡¡¡  YA PUEDES RECOGER TU DORSAL Y TU CAMISETA EN LAS DEPENDENCIAS DEL INSTITUTO !!!!

CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES

Diseño de la camiseta de la carrera

CONCURSO de DECORACIÓN de AULAS para HALLOWEEN
Carpeta de fotos de Halloween