Centro‎ > ‎Planes y Programas‎ > ‎Centro TIC‎ > ‎

Historia proyecto TIC

El curso 2002-03, la Consejería de Educación seleccionó nuestro proyecto Digital para la incorporación del centro a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, lo que permitió nuestra incorporación a la red de Centros que aplican las TIC a la gestión.

Ello supuso que se dotase al centro con una nueva conexión a internet, mediante ADSL de 2 Mb, así como el cableado para instalar conexiones a la red para los departamentos, el AMPA, Sala de Profesorado, despachos de la Junta Directiva y Secretaría. Además se han recibido 15 microordenadores con Guadalinex como sistema operativo, 5 microordenadores duales con Guadalinex y Windows,  1 microordenador portátil con Guadalinex, 14 impresoras láser, 1 impresora láser red, 1 impresora láser red de alto volúmen, 12 escáneres, 1 cámara fotográfica digital, 1 cámara de vídeo digital y 1 proyector de vídeo multimedia portátil. 

Nuestro centro ofrece servicios a la comunidad educativa no sólo a través de sus páginas web, sino también por medio del programa PASEN.

El curso 2005-06 fuimos seleccionados como Centro Bilingüe, lo que propició la instalación de seis aulas fijas con ordenadores en el centro, así como la dotación de dos carros de portátiles y el poder disponer de conexión inalámbrica a internet en todo el centro.

En el curso 2006-07, la Consejería de Educación ha seleccionado nuestro proyecto educativo para integración de las TIC en la práctica docente.  

Como dotación de centro bilingüe, se recibieron 100 ordenadores de sobremesa para alumnado y otros 6 para profesorado como dotación de 6 aulas Bilingües/TIC fijas. Además, recibimos dos carros con 38 ordenadores portátiles para su uso en las aulas sin dotación fija. Todos los equipos antes citados tienen acceso a internet mediante conexión inalámbrica. Asímismo, se han recibieron dos proyectores de video multimedia portátiles.

Como centro TIC se recibieron otros tres carros con 57 portátiles, así como nuevos ordenadores, impresoras y escáneres para uso del profesorado.

Si lo desea, puede ver nuestro Proyecto de Centro Digital (2003) así como el de Centro TIC (2006). Se requiere Adobe Flash Player. Si no lo tiene instalado, haga clic aquí.

A partir del curso 2010-11, nuestro instituto pasó a formar parte de la red de centros integrados en el nuevo proyecto Escuela TIC 2.0

Comments