Centro‎ > ‎

Historia


El Instituto Santa Catalina de Alejandría, que recibe su nombre de la copatrona de Jaén, fue creado según Decreto de 12 de abril de 1962, aunque no comenzaría su actividad docente hasta el curso 1963-64.

Su alumnado procedía del I.N.E.M. Virgen del Carmen, que había sido mixto hasta entonces. A partir del nacimiento de nuestro instituto se produjo la separación de sexos entre ambos centros. El instituto Virgen del Carmen sería masculino, mientras que el nuestro sería femenino.

El nuevo centro, en espera de la terminación de las obras del nuevo edificio, se quedó en el antiguo caserón de los jesuitas en la calle Compañía hasta que en el curso 1967-68 se inauguró el edificio que ocupa en la actualidad. Aquí seguiría siendo un instituto femenino durante quince años. Finalmente, en el curso 1983-84 pasó a ser un instituto mixto.

En la actualidad, nuestro instituto es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Además es un centro bilingüe, integrado en la Red de centros TIC de Andalucía, en el que se imparten enseñanzas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior: Mediación Social e Integración Social.
Comments